martes, 31 de agosto de 2010
La alcaldesa Elena Bastidas y el conseller de Sanidad Manuel Cervera, han visitado esta mañana el Hospital de la Ribera.
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el conseller Manuel Cervera, han estado esta mañana en el Hospital de La Ribera, donde han asistido a a la presentación del Estudio de Impacto del Uso de la Resonancia Magnética en el Diagnóstico del Cáncer de Mama.
En la sala de prensa del Hospital de La Ribera, el Dr.Manuel Marín y la Dra.Julia Camps han informado de como el Hospital La Ribera es prácticamente el más avanzado del mundo en tratamiento y prevención del cáncer de mama.
A partir de la concesión de una beca en 2002, el Hospital avanzó enormemente en el tema de las resonancias de cánceres. Las experiencias con los tumores de mama y próstata han ido aumentando, en 14 años han bajado un 16% los cánceres de mama y además con la resonancia y la unión de cirujanos y especialistas del Hospital se han conseguido evitar los cánceres contralaterales de mama que pudieran surgir después de eliminar el principal, con cifras de un sólo cáncer contralateral en 465 casos.
La Dra. Julia Camps, que lleva en el Hospital de La Ribera desde su apertura en 1998, nos explica como la resonancia es tan eficiente, asegurando un nulo de tan solo un 3% en cáncer de mama y como detecta más tumores que otros medios.
Manuel Cervera cerraba la rueda de prensa destacando lo orgullosos que estamos en la Comunidad Valenciana de tener la mejor unidad de cánceres de mama del mundo, y como Valencia ha sido la única Comunidad de España que ha aumentado la inversión en salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario