sábado, 28 de agosto de 2010
AUMENTAN LOS ROBOS EN ZONAS APARTADAS
En los últimos meses se viene detectando una mayor incidencia de robos en campos, polígonos y zonas apartadas, en varios municipios cercanos a Alzira.
En nuestra ciudad, esta semana se produjo el robo en las instalaciones de la Ciutàt Esportiva Aspar de más de un kilómetro de cable, ocasionando daños cercanos a los 10.000 euros.
En Tavernes, Carcaixent, y también en municipios colindantes a la Albufera (donde los ladrones buscan especialmente el gasóleo agrícola que contienen los tractores y otra maquinaria´dedicada al cultivo del arroz), ya son varias las denuncias presentadas por los afectados.
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha denunciado que en los últimos seis meses ha detectado robos del gasóleo agrícola de almacenes que contienen los tractores y otra maquinaria, especialmente en el término de Alfafar (Valencia) y alrededores, donde predomina el cultivo del arroz.
El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, explicó que a estos hurtos se suman los vinculados "a los robos en busca de cobre de instalaciones de pozos de riego", y ha puntualizado que en la última semana han constatado "tres asaltos en el municipio de Tavernes de la Valldigna, otro en Carcaixent y un quinto en Llíria".
Los ladrones, que actúan por la noche en grupos, sustraen aperos y piezas de maquinaria que tienen cierto valor en el mercado negro, donde se revenden fácilmente.
Es difícil valorar el verdadero alcance del problema, pues según Aguado en el caso de los agricultores "cada vez es más complicado mantener los seguros y sólo denuncia quien está asegurado"
Cristóbal Aguado ha solicitado a la Delegación del Gobierno en nombre de la organización "mayor vigilancia en zonas rurales y en las chatarrerías que pueden ser destino de los materiales sustraídos".
Se ha incrementado estos dias la vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad de las zonas apartadas (rurales y polígonos) de los municipios afectados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario