sábado, 28 de agosto de 2010
COMIENZA LA LIGA CON 4 EQUIPOS VALENCIANOS EN PRIMERA
La Liga BBVA 2010-2011 alzará el telón en el estadio José Rico Pérez a partir de las 18.00 horas cuando el Hércules se enfrente al Athletic Club, en una jornada en la que el Sevilla y el Valencia se medirán al Levante y el Málaga, respectivamente con la idea de ser la alternativa al Barcelona y al Real Madrid en la lucha por el título.
El Hércules recibirá al Athletic Club con la ilusión de su regreso a Primera y de olvidar el convulso verano marcado por las conversaciones relacionadas con el ´caso Brugal´ en las que, supuestamente, se escuchaba al máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, asegurar que había pagado al guardameta del Córdoba en su enfrentamiento contra el club alicantino, que finalmente el Hércules ganó por 4-0.
A expensas de firmar todavía a un delantero, el club alicantino iniciará su misión de conseguir la permanencia con un total de ocho incorporaciones realizadas durante este verano, pero el técnico Esteban Vigo no podrá contar con el delantero paraguayo Nelson Valdez, con molestias en el gemelo de su pierna izquierda, con el defensa senegalés Mohammed Sarr, ni con el portero holandés Piet Velthuizen.
Por su parte, el Athletic quiere empezar con buen pie una temporada en la que intentará confirmar los buenos augurios de la campaña pasada, en la que un mal esprint final le arrebató la posibilidad de entrar en Europa. Caparrós contará con su equipo de gala para este partido, en el que Llorente y Javi Martínez serán los referentes rojiblancos.
Además, los jugadores del equipo bilbaíno son conscientes de la importancia que tiene arrancar bien la competición, por lo que intentarán aprovechar su visita a uno de los recién ascendidos para empezar a llenar la saca de puntos.
Campo talismán
Por su parte, el renovado Málaga de Jesualdo Ferreira abrirá la temporada con un exigente duelo en casa ante un Valencia que tiene en La Rosaleda uno de sus campos talismanes. Los locales, que cuentan las bajas de Malagueño, Hélder Rosario, Apoño y Duda, se han reforzado con hombres como Eliseu, Rondón o Sebastián Fernández, en un bloque que, bajo los nuevos rectores del club, confía en no pasar los apuros clasificatorios de la pasada temporada
El Valencia afrontará el primer encuentro de Liga con la principal ausencia de su delantero Roberto Soldado, que, con una rotura fibrilar en el adductor de su pierna derecha, deberá ceder la referencia goleadora del conjunto valenciano a Aritz Aduriz. El vasco deberá comenzar la tarea de suplir los goles de David Villa en un estadio que trae buenos recuerdos al club, puesto que en La Rosaleda se proclamó campeón de Liga en 2002.
El conjunto entrenado por Unai Emery, que además tiene al delantero argentino Alejandro ´Chori´ Domínguez en la fase final de la recuperación de su lesión, enderezó su juego en los últimos partidos amistosos de preparación para la competición oficial. El conjunto blanquinegro completó una pretemporada muy irregular, en la que la adaptación de las nuevas incorporaciones al equipo y la implantación del sistema táctico 4-3-3, por parte del entrenador, repercutieron en los resultados.
Por su parte, el Levante, que jugará su primer partido en la máxima categoría del fútbol español tras descender en 2008 a Segunda, tratará de sacar tajada de la depresión sevillista por caer de la ´Champions´. Los locales afrontarán el choque sin haber conseguido ensamblar las últimas incorporaciones del equipo a su sistema de juego, ya que tanto el centrocampista uruguayo Nacho González como el lateral izquierdo Asier Del Horno se entrenaron por primera vez con el equipo valenciano durante esta semana.
El técnico Luis García Plaza no podrá contar con los lesionados Miguel Pérez y Vicente Iborra. Su principal referencia goleadora, el uruguayo Christian Stuani, será duda de última hora junto a Xisco Nadal, de forma que el entrenador madrileño se plantea jugar con Rafa Jordà o con Rubén Suárez como único delantero del equipo valenciano.
Por su parte, el Sevilla llega al choque necesitado de victorias, después de las decepciones de la Supercopa de España y, sobre todo, la eliminación en la previa de la ´Champions´ ante el Sporting de Braga. El partido ante el Levante tiene, además, el morbo añadido de que un nuevo revés podría precipitar la salida del banquillo blanquirrojo de un Antonio Álvarez que se presenta como víctima propiciatoria tras las frustraciones de este verano, y con un plantel cuya capacidad está en entredicho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario