viernes, 27 de agosto de 2010

DETENIDO EN ALZIRA UN JOVEN CON 12 PLANTAS DE MARIHUANA


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años en Alzira tras conocer que poseía una parcela en con 12 plantas de marihuana de unos dos metros de altura, que se encontraban en un invernadero dotado de un aparato de aire acondicionado. En total, los agentes se incautaron de 26 kilogramos de marihuana.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías conocieron que en una parcela de la población de La Barraca de Aguas Vivas de Alzira podría existir alguna plantación de marihuana. Los agentes realizaron varias inspecciones por la zona con el fin de localizar la plantación.

Durante las investigaciones, los policías localizaron en una de las parcelas un invernadero de plástico que desprendía un intenso olor a marihuana, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los policías realizaron un registro del invernadero, que estaba perfectamente acondicionado y cuidado, debido a que disponía de un aparato de aire acondicionado y riego por goteo, para el cultivo de la planta.

Durante el registro de la parcela, llegó el hijo del propietario de la parcela, quien reconoció que era el responsable de las plantas. Los agentes arrestaron al joven como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido

HOY SE MANTIENE LA ALERTA POR CALOR EN TODA LA RIBERA



La Conselleria de Sanidad mantiene hoy la alerta por calor en varios municipios valencianos de la comarca de La Ribera debido a las altas temperaturas que pueden llegar incluso a los 41 grados.

Fuentes de la Conselleria han explicado, en un comunicado que, “aunque esta situación no se corresponde con una ola de calor”, han considerado “adecuado” informar a las instituciones, profesionales y, sobre todo, a la población para reforzar las actuaciones preventivas.

Hoy se encuentran en nivel naranja, nivel de alerta alto, por altas temperaturas diferentes municipios de las comarcas de Els Ports, en la provincia de Castellón, y del Valle de Ayora, la Hoya de Buñol, la Ribera Alta, la Costera y el Vall d’Albaida, en la provincia de Valencia.

El nivel naranja contempla por parte de la Conselleria informar directamente a la población, vigilar a la población de alto riesgo, elaborar informes de situación semanales y de cumplimiento del programa, supervisar las condiciones ambientales de los centros sanitarios y sociales e informar a las administraciones implicadas.

Durante estos días se recomienda una especial atención en los niños menores de cinco años, mayores de 65 años, personas muy obesas, personas con una actividad que requiere bastante esfuerzo físico y en lugares con fuentes de calor, y enfermos o personas que tomen determinados medicamentos.

Como medidas generales de protección la Conselleria recomienda hidratarse abundantemente, aportar sales minerales al cuerpo, comer cantidades pequeñas, usar ropa fina y de colores claros, protección solar, evitar esfuerzos físicos innecesarios y utilizar el aire acondicionado, si es posible, entre otras

CASAS RURALES CERCA DE ALZIRA


El turismo rural es una alternativa que está ganando adeptos cada año, vista la masificación del turismo tradicional.
En Alzira dispondremos pronto de la Casa Blava, cuando se termine el proyecto de restauración (valorado en casi 900.000 euros, la mayor parte provenientes del Plan Camps), lo que nos llevará a disponer de plazas en un alojamiento típico rural pero al mismo tiempo situado a 2 pasos del centro de Alzira.
La Casa Blava será un importante referente del turismo rural de calidad, en el palacete que menciona Blsco Ibañez en una de sus obras.
De momento, hay en pueblos cercanos casas rurales funcionando a pleno rendimiento, que demuestran que este tipo de alojamientos son un valioso activo.
En CORBERA (a 8 Km) está la casa El Clavell, con capacidad para 8 personas.






En LLAURI (11 Km), la casa Sansofi dispone de 6 plazas.






Ya bastante más lejos tenemos en ALBAIDA (33 Km) y BOCAIRENT (42 Km) casas con capacidad hasta 30 personas.
El precio de la estancia en uno de estos hoteles o villas rurales oscila entre los 25 y los 100 euros por persona y día.

EL NOU BÀSQUET COMENÇA LA PRETEMPORADA


S’acaben les vacances i els equips sèniors masculins i femení, i el júnior masculí del Nou Bàsquet Alzira han sigut convocats el pròxim dilluns 30 d’agost, a les 19 hores, a la Ciutat Esportiva Jorge Martínez “Aspar”, per a començar la pretemporada. El lloc de concentració són les graderies de la pista d’atletisme, on seran debuts pel director esportiu, Fèlix Lahoz, i el director tècnic, Fran Pérez “Villa”.

Després d’una xarrada inicial a càrrec dels entrenadors dels diferents equips, a les 19.30 hores els jugadors es posaran mans a l’obra en el primer entrenament. Durant la setmana, hi haurà entrenaments també el dimarts 31 d’agost, a les 19.30 hores, amb els jugadors canviats i preparats, el dijous 2 de setembre i el divendres 3.

Durant esta primera setmana es treballarà bàsicament l’aspecte físic en general, tant la resistència com la força i la velocitat. Els jugadors han d’anar equipats amb sabatilles esportives per a córrer i portar una botella d’aigua per a poder hidratar-se en tot moment.

A pesar de les dates, confíem en la presència de tots els jugadors convocats.

PARTIDO UD ALZIRA-TERUEL


El reencuentro con el último rival al que se enfrentó la UD Alzira antes de ascender a 2ª A, el CD Teruel, se producirá una hora antes de lo programado. La directiva alzirista lo había previsto a las 7 de la tarde para huir al máximo del fuerte calor estival. Sin embargo, a petición de Punt 2, el encuentro se disputará el domingo a las 6 de la tarde.

GALA MISS Y MISTER LA RIBERA

jueves, 26 de agosto de 2010

ALZIRA APUESTA POR EL SISTEMA SIGFITO (para el reciclaje)


El Ayuntamiento de Alzira, desde las concejalías de Agricultura y Servicios Públicos, lleva a cabo desde mayo de 2008, el sistema de Sigfito para la recogida de envases vacíos de productos en unas instalaciones ubicadas en el Ecoparc.

Desde que se puso en funcionamiento este sistema, se han recogido un 44% más de residuos de envases vacíos. Así pues, la finalidad de este sistema es que se llegue a recoger la totalidad de los envases usados, lo que significaría que el agricultor participa al 100% en la agricultura sostenible.

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Desde la concejalía de Agricultura, animamos a los agricultores para que continúen haciendo una gestión responsable de los envases vacíos de estos productos agrícolas, sobre todo, en esta época de alto uso de tratamientos fitosanitarios, de herbicidas y de abono agrícola. El agricultor debe ser consciente del desastre ecológico que causaría si todos estos envases se abandonaran en el campo, barrancos o cualquier lugar que no sean las instalaciones indicadas para su recogida, así como quemados. Además, los agricultores podrían ser sancionados con multas de entre 3.000 y 3 millones de euros, por esto es obligado deshacerse correctamente de estos envases”.

La recogida de estos envases es totalmente gratis para el agricultor gracias al sistema Sigfito, puesto que cuando el agricultor paga el producto fitosanitario, herbicida o de abonado, el importe económico necesario para la gestión de estos residuos ya va incluido en el precio del producto agrícola.

El sistema dispone de contenedores en lugares como cooperativas, establecimientos de venta de productos fitosanitarios y grandes explotaciones. Estos puntos de recogida y los envases a retirar están identificados con el símbolo de Sigfito.

En caso de tener envases de abonos o fertilizantes sin este símbolo acudan al punto de venta donde los adquirieron, ya que éstos están obligados a gestionar la retirada de dichos envases.Ver más

MONOGRÁFICOS IDEA. NUEVO SERVICIO


A partir de septiembre IDEA ofrecerá un nuevo servicio de información-formación permanente. Los usuarios podrán inscribirse a aquellas sesiones que sean de su interés, ya que a través de un calendario anual se ofrecerá de manera regular y continua información sobre empleo, formación y ...orientación laboral.
Los objetivos de este servicio serán la canalización de la información, la interactuación de los usuarios y la coordinación de acciones.
Más información en IDEA 96 245 51 01.

JUGADORES ALZIRISTAS, GANADORES DEL TORNEO DE PEÑAS BARCELONISTAS EN EL NOU CAMP



Varios chavales de la escuela de la UD Alzira se han proclamado campeones, por segundo año consecutivo, del torneo de peñas barcelonistas que el FC Barcelona ha organizado con motivo del torneo Joan Gamper.
Los jugadores, dirigidos por Tony...o Álvaro, el cual ha estado ayudado por los entrenadores de la cantera Delfín Giménez y Dani Gil, así como el también alzireño Bernardo Ferrer, han ganado la final, disputada en el Camp Nou, por 4-1 a la penya Nicolau Cassaus de Canarias.
Toni ha conseguido un hat-trick. Otros jugadores azulgranas componentes del equipo de la penya barcelonista de Alzira eran Ángel, Adri, Emilio y Luis.
En la primera fase ganaron tres partidos y empataron uno mientras que en la segunda fase, que decidía los finalistas, también ha ganado los dos partidos.

ALZIRA, SOCIA DEL PROYECTO DE EMPLEO EUROPEO STAR, DIRIGIDO AL COLECTIVO DE TRABAJADORES CON SÍNDROME DE DOWN



El Ayuntamiento de Alzira es socio del Proyecto Europeo Star ,“Estrategias para conseguir un papel activo, ser ciudadanos independientes, autónomos y los recursos sociales de la comunidad”. Un proyecto que form...a parte del programa Progress y que está pendiente de ser aprobado por la Comisión Europea.

Los objetivos generales de este proyecto, que tiene una duración de 24 meses, son:

1.- La participación de las personas afectadas con el síndrome de Down en su propio territorio como sujetos activos y productivos.

2.- Reforzar la participación activa de las personas que están por prejuicios consideradas inadecuadas, siendo esta participación racional y eficiente para la sociedad.

3.- Promover una cultura de inclusión en la realidad del mercado laboral y empresarial a fin de vincular la complejidad de la identidad de toda persona a la complejidad del grupo.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira consideramos importante participar de este tipo de proyectos a nivel europeo que tienen una implantación concreta en el ámbito de cada entidad o administración que participa. En nuestro caso, desarrollaríamos un plan de empleo en Alzira dirigido a personas con síndrome de down de la localidad, con el fin de darles un papel activo y hacer de estas personas ciudadanos independientes y autónomos. Por ahora hemos aprobado nuestra participación como socios del proyecto, falta esperar que se apruebe como tal por parte de la Comisión Europea. Esperamos que así sea ya que es un proyecto importante”.

Las actividades a desarrollar por el Ayuntamiento de Alzira como socio en el proyecto Star son:

- Gestión del Proyecto y Coordinación en la ciudad de Alzira.

- Estudiar y establecer la calidad de vida de los jóvenes/adultos con Síndrome de Down y sus familias. Estudio base e identificar oportunidades de desarrollo.

- Conocer, discutir y acordar con los socios el alcance del proyecto piloto.

- Implementar las acciones acordadas en el área del Ayuntamiento de Alzira.

- Compartir información y aprendizaje con los socios del proyecto en los plazos convenidos para contribuir a los objetivos del proyecto en el marco Europeo.

- Promover las actividades del proyecto y compartir los resultados de aprendizaje del proyecto.

- Organización de una reunión de trabajo de todos los socios del proyecto en Alzira.

El presupuesto del Ayuntamiento de Alzira para su participación como socio en el proyecto ha sido estimado por el líder en 25.544 euros, cofinanciado por la Comisión Europea al 80%, por lo tanto la aportación municipal asciende a 5.068€ que pueden aportarse con horas de personal propio del Ayuntamiento dedicado al proyecto, es decir, que no supondría ningún desembolso económica por parte del Consistorio.

El proyecto está liderado por la entidad Italiana Associazione Genitori Ragazzi Down (Asociación de Padres con Niños con síndrome de Down) de Bolonia (Italia). El Ayuntamiento de Alzira es socia del proyecto junto con las siguientes instituciones: Centro Emiliano Problemi Sociali per la Trisomia 21 (Italia), Municipality of Veria (Italia), Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea (España), Flintshire County (Reino Unido), Regional Social Welfare Resource Centre Budapest (Hungría), CDCR SeeMed (Eslovenia) y Lubjiane Centre for mental disability problems (Eslovenia).

Se enmarca dentro del programa Progress que tiene por objeto aportar ayuda financiera a la realización de los objetivos de la Unión Europea en el ámbito del empleo y los asuntos sociales.
El programa está dividido en cinco secciones que corresponden a cinco ámbitos de acción principales: empleo, protección e integración social, condiciones de trabajo, no discriminación y diversidad e igualdad de género.Ver más